Los ‘estrella Michelín’ apuestan por la profesionalización del sector, la calidad del producto y la sostenibilidad como ejes de Alicante Gastronómica 2021

ag
  • Los principales referentes de la cocina alicantina han expresado su “ilusión y ganas de reencontrarse con el público tras un año extraño y el parón obligado por la pandemia de la Covid-19”
  • Alicante Gastronómica es la feria experiencial más importante de España dirigida al público final y una manera de crear destino transmitiendo la excelencia de nuestra gastronomía, de los productos de nuestra tierra y de nuestros cocineros

Alicante. 5-7-21.- “Los fogones de Alicante Gastronómica empiezan a tomar temperatura”. Así ha resumido Carlos Baño, presidente del certamen alicantino, la reunión del Comité de Chefs de Alicante Gastronómica en la que los ‘Estrella Michelín’ de la cocina alicantina han fijado la profesionalización del sector, la calidad del producto y la sostenibilidad como los ejes sobre los que pivotarán los contenidos de la III edición del certamen gastronómico.

Al encuentro, que se ha celebrado en las instalaciones de la International School of Pastry Arts de Paco Torreblanca, han asistido Kiko Moya de L´Escaleta (Cocentaina), Susi Díaz de la Finca (Elche), María José San Román de Monastrell (Alicante), Cristina Figueira y Paco Cano de El Chato (La Nucia), Rafa Soler de Audrey´s (Calpe), Ferdinando Bernardi (Calpe),  Joaquín Baeza de Baeza&Rufete (San Juan), , el propio maestro Torreblanca y Jacob Torreblanca, además del director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, José Mancebo, la directora general de la Institución Ferial Alicantina (IFA), Esther Guilabert, y responsables de la organización.

La reunión del Comité de Chefs ha servido para detallar las líneas maestras que guiarán la edición de 2021 de Alicante Gastronómica. En este sentido han apostado por desarrollar contenidos que transmitan la excelencia de la gastronomía y el compromiso con un producto de calidad, de los que la provincia de Alicante es un exponente de primer nivel, así como con la sostenibilidad, intrínsecamente relacionado con la puesta en valor del territorio y su protección como garantía de una alimentación saludable y un estilo de vida mediterráneo.

Los primeros espadas de la cocina alicantina han expresado su “ilusión y ganas de reencontrarse con el público tras un año extraño y el parón obligado por la pandemia de la Covid-19”. Asimismo, han compartido ideas, experiencias e iniciativas que tienen previsto desarrollar en el marco de la feria de gastronomía, además de confirmar su presencia y su vinculación con el certamen, que tendrá lugar entre los días 24 y 27 de septiembre en su sede habitual de IFA.

Alicante Gastronómica es la feria gastronómica experiencial más importante de España dirigida al público final. Se trata de un evento abierto, que trasciende el concepto tradicional de feria profesional, que tiene como objetivo principal acercar al público la alta gastronomía, así como los productoresy sus productos, las tradiciones y la hospitalidad de nuestra Comunidad. Es una manera de crear destino para todos los públicos, transmitiendo la excelencia de nuestra gastronomía, de los productos de nuestra tierra y de nuestros cocineros.