Alicante Gastronómica sigue innovando y, en su edición de 2024, introduce un espacio dedicado a los más pequeños: la zona infantil Huerto de las Experiencias, donde los niños y niñas podrán disfrutar de una experiencia divertida y educativa mientras sus padres visitan la feria.
Del 27 al 30 de septiembre, los mini chefs tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo de la cocina participando en talleres de panadería y repostería organizados por el Gremio de Panaderos y los Héroes con Delantal de AG Solidaria. Los pequeños podrán las manos en la masa para crear y degustar sus primeras recetas como pan, pizza y meriendas divertidas.
Gracias a Super Garden-Hermisán, el público infantil explorará un huerto real, conociendo todo el proceso de cultivo desde la siembra hasta el consumo de frutas y hortalizas. Una actividad para fomentar el respeto por el medio ambiente, tener un mayor conocimiento del campo y la alimentación saludable. Se convertirán en agricultores por un día y aprenderán de donde proceden las frutas, verduras y hortalizas que consumen cada día.
El espacio también contará con la divertida ludoteca gastronómica de Cook&Play, que regresa con actividades interactivas para que niños y niñas aprendan jugando. Entre otras propuestas para disfrutar habrá zona gaming, pinta caras, juegos y sesión de cine con palomitas.
En paralelo, el Club Atlético Montemar ofrecerá la posibilidad de practicar deportes individuales y colectivos en la plaza central, promoviendo un ocio saludable. Gastronomía y deporte unidos para crear buenos hábitos desde la infancia.
Alicante Gastronómica continúa apostando por una experiencia familiar completa, donde tanto pequeños como adultos disfrutarán de la gastronomía, el aprendizaje y el entretenimiento. Actividades para disfrutar juntos y para que los niños y niñas se diviertan mientras sus familias visitan y conocen la feria.