28 de septiembre de 2024
Claudia María gana el Concurso Thermomix de la quisquilla, y Román Más de El Camping Las Palmeras, el primer Concurso de Mejor Brasa del Mediterráneo
Home » Actualidad » Claudia María gana el Concurso Thermomix de la quisquilla, y Román Más de El Camping Las Palmeras, el primer Concurso de Mejor Brasa del Mediterráneo

El II Concurso de Thermomix con quisquilla de la Cofradía de Pescadores de la Vila Joiosa ha dejado como ganadora a Claudia María, que creó un falso ravioli de manitas de cerdo sobre lecho de garbanzos, láminas de manzana verde, tocino ibérico 100% con quisquillas a baja temperatura. El segundo premio recayó en Natividad Jiménez, y el tercero en Inés Martínez.

El certamen contaba con seis finalistas seleccionadas para realizar cualquier plato que tuvieron como ingrediente fundamental la quisquilla de la Cofradía de La Vila Joiosa. Los finalistas eran Wenger Olivier (Orihuela), que presentó su cóctel de quisquilla sobre cama de berenjenas; Ana Comendeiro (Benidorm) que realizó una merluza a la koskera; Natividad Jiménez (Alicante), que presentó un arroz a banda con rape, carpaccio de quisquilla y mayonesa de ajo al turrón; Inés Martínez (Elche), con su guiso marinero con quisquillas del Mediterráneo; y Rocío Litrán (Alicante), quien realizó una bisquet de quisquilla a la vainilla.

La Mejor Brasa

Por otra parte, Román Más Maciá de El Camping Las Palmeras (Crevillente) ha ganado el I Concurso de Mejor Brasa del Mediterráneo, organizados Navarro Selección, Luga y Diamon Ibérica. El premio fue entregado por la directora de Alicante Gastronómica, Gema Amor.

Los participantes de esta primera edición han sido Luis Olaizola, del Misto; Borja, del Plaza by Borja; Jesús, de Puntapiedra; Lena Speziale, de Marina Resort; Juan Manuel Pedreño, de Port Royal; Edy Franco, de Galería de la Mirada; Iván Condola, de The Cut Steakhouse; y Román del Camping Las Palmeras.

El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por Guillermo Iglesias, de Cárnicas Champan; Juan Enrique Gil, de Don Gil; Eduardo Espejo, de Flama; Rocío Riquelme de Adelante Asesoramiento Gastronómico; Emilio Loriente, director de Grupo Incarlopsa y Asador Essential; y María José San Román, directora del Grupo Monastrell.

La presidenta del jurado, María José San Román, ha explicado que “la competición ha sido reñida porque la brasa no es fácil. Hemos valorado mucho la vista de la carne, la impresión que nos ha causado y el ahumado,  así como la costra de la carne en su triple capa”.

Otras noticias

También te puede interesar