En breve, las puertas de Alicante Gastronómica en IFA Fira Alacant se abrirán para dar acceso a toda una oferta espectacular vinculada a la gastronomía y a la riqueza de nuestros productos, servicios y grandes profesionales. El próximo viernes, 3 de octubre, hasta el lunes día 6 se sucederán las más de 400 actividades, coincidirán 130 Estrellas Michelin y Soles Repsol, y la posibilidad de disfrutar de catas, degustaciones y presentación de diferentes productos. Alicante Gastronómica será el espacio donde se celebrará la II Edición del Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca y el XVIII Campeonato de España de Tortilla de Patatas, además de los concursos de Toñas y Monas, al Mejor Pan del Mediterráneo o a la Mejor Receta con Alcachofa. Mil y una actividades, donde disfrutar y aprender con las masterclass más interesantes. Alicante Gastronómica no sólo es un sitio para ver, es para sentir y disfrutar de mil experiencias. Es la feria donde el público puede compartir un rato y un bocado con los grandes chefs de la cocina internacional.
Para disfrutar de todo ello, lo mejor es preparar la visita, planificar muy bien qué se quiere ver y conocer todos los detalles para sacar el mejor provecho al tiempo que destinaremos al evento experiencial del mundo gastronómico más importante de España.
A IFA Fira Alacant se puede llegar en vehículo propio, puesto que está muy bien comunicada por carretera entre las ciudades de Elche y Alicante en la N-340. Las instalaciones disponen un amplio aparcamiento que resulta muy cómodo para llegar y disfrutar. Pero la organización ha previsto un refuerzo en el servicio de autobús, tanto desde Elche como desde Alicante. Se trata de la Línea 251A Crevillent-Elx-Alicante y de la Línea 251B entre Torrellano y Alicante. En ambas, hay establecida una parada en el recinto ferial. Así, gracias al servicio especial de autobuses lanzadera, podrás acceder de forma rápida y sencilla al recinto. En esta edición, el autobús hará una parada en la glorieta del propio recinto ferial para facilitar el acceso a los dos pabellones de la Feria.

Este año, la organización ha previsto un sistema de compra de la pulsera de acceso, que también se recarga para realizar compras en Alicante Gastronómica, vía online desde la propia web de la Feria. Las pulseras se pueden recoger previamente en los 10 establecimientos Carrefour de la provincia, en las sedes de la Cámara de Comercio en Alicante y Elche, o en los establecimientos de Tescoma de ambas ciudades hasta el 30 de septiembre. El día 1 de octubre se podrán recoger en las taquillas de IFA Fira Alacant. Durante los días de Feria, se podrá adquirir en las taquillas del recinto ferial.
Pulsera recargable: tu pasaporte gastronómico
Esta pulsera de acceso, que tiene un coste testimonial de dos euros destinado a Alicante Gastronómica Solidaria (AGS) que prepara miles de menús diarios para colectivos desfavorecidos, también permite hacer pagos y consumos en Alicante Gastronómica. Dentro del recinto, todo funciona con pulsera recargable. La organización ha ubicado cuatro cajeros de recarga en los diferentes pabellones, más los puntos de venta físicos que también están disponibles. Pero, además, se puede realizar directamente a través del código QR que permite enlazar con la pasarela de pago de la web. Una manera cómoda y segura de no perderse nada de la oferta de Alicante Gastronómica.
Una vez dentro, es muy sencillo encontrar qué ofrece la Feria, sus horarios y espacios. La web www.alicantegastronomica.com ofrece la programación digital por jornada, pero también por espacio determinado. En la entrada al recinto también se distribuirán programas complejos en formato impreso, y en los pabellones existen mapas de ubicación y distribución de los stands y los espacios temáticos. Con el plano oficial y la web tendrás a tu alcance la ubicación de cada stand, restaurante y espacio de actividades. Así podrás organizar tu recorrido y no perderte nada.
Showcookings con grandes chefs, concursos vibrantes, talleres para aprender de los mejores y catas para conquistar tu paladar. La programación es tan intensa como deliciosa, elige tus imprescindibles y vive una jornada inolvidable. Alicante Gastronómica no es solo una feria, es una auténtica fiesta para los sentidos. Planifica tu visita, déjate sorprender y saborea lo mejor de nuestra tierra en un ambiente único.



