25 de septiembre de 2021
Las Mejores Tortillas de España ofrece al gran público las elaboraciones de los ganadores y finalistas del XIV Campeonato de España de Tortilla de Patatas

Alicante. 25-9-21.- Las mejores tortillas de patatas se cocinan durante hoy sábado y mañana domingo en Alicante Gastronómica. La feria de gastronomía de Alicante ha apostado ha apostado por la tortilla de patatas como una de sus elaboraciones protagonistas y seña de identidad.

Además de celebrar en la tarde de ayer el XIV Campeonato de España de Tortilla de Patatas, a partir de hoy el gran público puede disfrutar de las elaboraciones de los dos vencedores, Ciri González (La Encina, Palencia) y Pedro José Román (Cañadío, Santander), así como de los finalistas Alberto García (Mesón O Pote, Betanzos), Alfredo García (Cafetería Bar Sylkar, Madrid), José Luis Valerio Bugallo, (Belatz Gorri Tavern, Orduña), Paz Corral (Cafetería Pizcueta 14, Valencia), Román Marugal, (Tortillería La Concordia, Logroño), Javier Cadario y Antonio Reyes (Cucú Gastrobar, Murcia), en el espacio Las Mejores Tortillas de España.

En este stand, se podrán degustar pinchos de tortilla a 2,5 euros, así como adquirir tortillas de tamaño mediano o grande, y parte de la recaudación será donada a la ONG Alicante Gastronómica Solidaria. El espacio Las Mejores Tortillas de España ha contado con la colaboración de Granja Campomayor, que de la misma forma que para el Campeonato de España de Tortilla de Patatas ha aportado huevos camperos de maíz para la elaboración de las tortillas; Harinas La Encarnación-Entrepiedras, que ha suministrado el pan que se ha servido junto a los pinchos de tortilla; y Tescoma que ha cedido los utensilios de los que han dispuesto los cocineros.

Otras noticias

También te puede interesar