Los minichefs tienen un espacio único y exclusivo en esta edición de Alicante Gastronómica, el evento experiencial del ámbito culinario más grande de España que se celebra entre el 3 y el 6 de octubre en IFA-Fira Alacant. Se trata del Huerto de las Experiencias, el rincón que Alicante Gastronómica ofrece en exclusiva para los más jóvenes y su hambre por conocer, aprender, experimentar y crear. Para canalizar toda esta enorme curiosidad, Alicante Gastronómica desarrolla actividades muy divertidas, superprácticas y entretenidas para los niños y niñas que amantes de la cocina, del fogón, la panadería creativa o la repostería más rica. Una iniciativa que cuenta con la participación del Gremio de Panaderos de la Provincia de Alicante y de los Héroes con Delantal de Alicante Gastronómica Solidaria.

Un lugar para que cada uno de los participantes se pongan manos a la masa y puedan conocer nuevas recetas, técnicas de cocina o cultivar sus propios productos de la huerta. También hay un momento para disfrutar de la ludoteca o práctica su deporte favorito.
El Huerto de las Experiencias permite a los pequeños cocineros participar en actividades guiadas con monitores especializados en cocina. Aquí, delantal puesto y mangas remangadas, cualquiera de ellos se puede convertir en un maestro de la cocina, aprendiendo plantos sencillos y muy ricos, entendiendo la importancia de una alimentación equilibrada, probando productos saludables, además de trabajar con la harina en la creación de los panes más ricos y los pasteles más dulces. Porque el Huerto de las Experiencias asume el papel de ocio lúdico y formativo para los más pequeños, un rincón donde aprender y pasarlo bien.
Pero también es un espacio donde conocer de primera mano el origen de nuestros productos agrícolas. Super Garden-Hermisán genera un espacio donde cultivar los productos más tradicionales, conocer los cuidados básicos de nuestro huerto particular y disponer de una actividad muy práctica donde trasladar a casa la experiencia del huerto donde se cultivan frutas y hortalizas.
Pero hay más sorpresas. Nuestros niños y niñas tienen un espacio para jugar y desconectar de la actividad intensa que se desarrolla en el seno de Alicante Gastronómica. Se trata de la Ludoteca Cook&Play, donde disfrutar de actividades como el pintacara, la zona de videojuegos, un espacio con juegos cooperativos más tradicionales y toda una actividad para pasar uno de los mejores ratos en Alicante Gastronómica.
Y si se quiere una actividad más intensa, Alicante Gastronómica también ha pensado en el deporte. De la mano del Club Atletismo Montemar, en el entorno de la Terraza Marmarela, podemos hacer deporte con monitores cualificados en actividades infantiles.

Alicante Gastronómica tiene una actividad para todo el mundo, y todo el mundo puede encontrar aquí su espacio para disfrutar de la experiencia de los sabores mediterráneos y del modo de vida saludable. Un lugar donde los niños y niñas se sientan protagonistas del mundo gastronómico de su entorno.