La presidenta de la Feria Alicante Gastronómica, Gema Amor, ha hecho entrega hoy de la placa en homenaje a Vicente Flors, uno de los referentes de la viticultura en la provincia de Castellón y gran defensor del modelo de producción asentado en la tradición y el trabajo artesanal. Amor ha destacado el valor y la trayectoria de Flors, que regenta su bodega en el municipio de Les Useres (Castellón). Desde Les Useres ha sido protagonista de la recuperación del vino y de variedades de uva autóctonas.
Alicante Gastronómica ofrece este tipo de reconocimientos en cada edición como muestra de agradecimiento a las personas que destacan en la dignificación y en la puesta en valor del conjunto del sector vitivinícola. Vicente Flors ha protagonizado una sesión bajo el título ‘Una trayectoria de territorio y paisaje de Les Useres. Tradición y evolución’, tras la presentación del sumiller Nacho Coterón.
Un homenaje para los más carnívoros
Alicante Gastronómica ha hecho hoy las delicias de los más carnívoros en su ya tradicional Jornada Carnívora que ha comenzado con ‘El arte del carnicero artesano de Carnes selectes 8 d’abril. Gremio de Carniceros y Charcuteros de la Comunidad Valenciana ha mostrado como se realiza el despiece de cerdo y los diferentes cortes de carne. Además, se ha llevado a cabo un taller de elaboración de embutido con degustación.

Tras ellos, Manu Loro (The Beef Chef) ha hablado sobre las tendencias en la carne madurada en un taller con degustación de las mejores piezas. El churrasco cruceño del país invitado de este año, Bolivia, ha sido expuesto por Gustavo Shock «Tapeke», el mejor churrasquero boliviano, que ha ofrecido una clase magistral sobre los cortes típicos y el asado del churrasco con su correspondiente degustación. La jornada ha concluido con la presentación de productos elaborados con carnes de ave de mano de la empresa de Cox, Hens family.



