Alicante Gastronómica ha sido el escenario de la presentación oficial de la nueva edición del Curso Profesional de Sumiller de la Cámara de Comercio y la Escuela de Catas de Alicante, considerado entre los tres mejores de toda España. Esta nueva edición, presentada en el Túnel del Vino por Juan José Sellés, director de la Escuela de Catas de Alicante y Eva Miñano, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Alicante habrá por primera vez la posibilidad de realizar diferentes módulos, sin que sea necesario completar el curso al completo.
Los cuatro módulos disponibles son Aspectos Asociados a la Comprensión del Vino y a su Comunicación; Vinos Nacionales; Vinos Internacionales; Otras bebidas y productos vinculados a la sumillería.

Sellés considera que esta nueva posibilidad está pensada para adaptarse a las necesidades del alumnado, en especial de quienes ya ha realizado el Curso y quieren seguir profundizando en aspectos concretos, sin tener que completar las 360 horas en que consta.
El Curso de Sumiller Profesional es una formación de 360 horas que Sellés calificó como “esencialmente práctica”, puesto que a lo largo de las diferentes sesiones se catarán unas 600 referencias de vinos de España y de otros países. Además, se profundizará en aspectos esenciales como la viticultura, la enología, el mundo del vino y de cómo servirlo. Este curso contará con los formadores reputados de prestigio internacional que tratarán de ayudar en su aprendizaje a los 25 alumnos – como máximo – de esta edición. Alguno de los formadores son Custodio López Zamarra, Almudena Alberca, Javier Jaime Gila García o David Seijas Vila, entre otros. El programa incluye un viaje a Burdeos.