El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y APSA han puesto en marcha un proyecto para poner en valor la gastronomía de la provincia de Alicante desde una mirada inclusiva, destacando la aportación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la cadena gastronómica.
Dentro de la iniciativa ya se han desarrollado varias acciones como una serie documental cuyo primer capítulo, grabado con Kiko Moya y Jaime Sepulcre, está disponible en todas las plataformas. El segundo episodio ya está rodado y se presentará próximamente con la participación de otra reconocida chef de la provincia de Alicante. En paralelo, el proyecto ha desarrollado a un recetario práctico y se ha desarrollado en Alicante Gastronómica una sesión de cooking que ha mostrado de forma práctica la gastronomía inclusiva.

La serie documental mantiene un tono divulgativo, amable y cercano, y busca hablar “de muchísimas cosas” a través de historias que subrayan lo que nos une: personas que, aun siendo diferentes, comparten aficiones, gustos y un mismo vínculo con la cocina.
La hoja de ruta contempla nuevos capítulos con grandes chefs de la provincia y la extensión de las acciones formativas a restaurantes y escuelas de hostelería, reforzando a Alicante como un destino que avanza en sostenibilidad, calidad e inclusión.
