Loading...

La provincia se vuelca con Alicante Gastronómica Solidaria, que amplía la cobertura a Elche

Alicante Gastronómica Solidaria no para de crecer y de recibir muestras de solidaridad que llegan de todos los puntos de la provincia.

“Estamos encantados con la respuesta de la sociedad, las empresas, las instituciones y los profesionales de la provincia de Alicante” reconoce el presidente de Alicante Gastronómica, Carlos Baño, que ha destacado que “cada hora se suman a la iniciativa asistencial más personas con ganas de ayudar y colaborar, cada uno en la medida de sus posibilidades”.

Gracias a este apoyo, Alicante Gastronómica ha podido ampliar hoy su área de cobertura y llegar a la ciudad de Elche. En total, cerca de 500 menús han salido de las cocinas del Cdt de Alicante y han sido entregados a Cáritas, al Comedor Social La Prosperidad, el albergue municipal Babel del Ayuntamiento de Alicante y al albergue provisional que el Ayuntamiento de Elche ha instalado en El Toscar.

Así al primer equipo de cocina y voluntarios capitaneado por Ginés Lorente (jefe de cocina del Hotel Meliá Alicante), Cristina Figueira y Paco Cano (de Restaurante El Xato de La Nucía) y Casto Copete (metre del Nou Manolín) se han sumado otros voluntarios procedentes de decenas de restaurantes de la provincia.

Del mismo modo, el listado de empresas comprometidas con la causa no para de crecer y alcanza ya el medio centenar. La empresa Tescoma será la encargada de asumir los costes de los menús de estos primeros tres días y entidades como Avecox ha donado una tonelada de gallinas para poder preparar los menús, lo mismo que Carmencita, que se encargará del suministro de especias.

Desde la Vega Baja, ha llegado aceite y ajos pelados de parte de Beneoliva (Benejúzar), Harinas La Encarnación, de Callosa de Segura, ha donado harina, la Peña Los Juanetes de Daya Vieja, 2.000 kilos de patatas y Frutas GEAMAR de la Aparecida, 450 kilogramos de mandarinas.

Asimismo, la turronera Pablo Garrigós Ibáñez ha cedido tres palés de turrones y dulces y la empresa sanvicentera Bollería BJV, un palé de bizcochos de chocolate. Los hoteles Bali y Alone, de Benidorm, y el hotel Leuka de Alicante han vaciado sus cámaras frigoríficas y ceden todo el producto del que disponen a Alicante Gastronómica Solidaria. Además, todos los envases que se están utilizando para servir las comidas son de la empresa de Best Product de Ibi.

La patronal del metal FEMPA, MGWines y Alcudia Export Fruit de Elche con 1.000 kilos de naranjas también se han sumado hoy al elenco de empresas solidarias con este proyecto impulsado por la Cámara de Comercio junto a la Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana e IFA.

Carlos Baño ha querido subrayar también la importante labor que están realizando los voluntarios, bajo la coordinación de Andrés Ramirez (CdT) y Antonio Llorens (Gastrouni), y del equipo de Alicante Gastronómica, con Santiago Dusmet, Toni Pérez Marcos y Maje Martínez a la cabeza, “que se están encargando de articular todas las donaciones y colaboraciones de empresas en perfecta coordinación con Antonio Crespo y personal del CdT Alicante”.

En este sentido, quien quiera aportar tu granito de arena, o necesite ayuda, puede ponerse en contacto con la organización de Alicante Gastronómica Solidaria a través del correo electrónico organizacion@alicantegastronomica.com.