Loading...

Alicante Gastronómica Solidaria asiste desde hoy también a la Marina Baixa

Alicante Gastronómica Solidaria, impulsada por la Diputación de Alicante, la Cámara de Comercio, Turismo Comunitat Valenciana e IFA, prepara hoy un total de 1.406 menús que llegarán a personas sin recursos de Alicante, la Vega Baja y, por primera vez desde que se puso en marcha la iniciativa, la Marina Baixa.

Carlos Baño ha anunciado que, desde hoy, se asistirán también las demandas de los municipios de l’Alfàs del Pi, Altea, Finestrat, Relleu y Sella. “De momento, con los recursos que tenemos en los CdT de Alicante y Torrevieja y, en breve desde el Cdt de Benidorm, donde estamos ultimando los detalles y ya están preparados los equipos de cocina para empezar a cocinar de inmediato”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Benidorm llevó a cabo ayer mismo las labores de desinfección del centro, como paso previo a la puesta en marcha, y el presidente de Alicante Gastronómica mantuvo una reunión con su director, Paco Juan, y el primer equipo de cocineros que se van a encargar del inicio del funcionamiento de las cocinas.

Asistieron al encuentro el presidente de ABRECA -Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm-, Javier del Castillo, los Jefes de cocina del Hotel Belroy y Villa Venecia, Fulgencio Mesas y Juan Ramón López, respectivamente, los chefs Kiko Lázaro (Restaurante Belvedere) y Vicente García (Wine On), Josetxo Pajares (La Mejillonera), así como Santiago Dusmet, que será quien desde la organización coordine el centro.

Carlos Baño ha asegurado que, en los últimos días se han incrementado notablemente el número de solicitudes de ayuda por parte de onegés y ayuntamientos de la provincia, y por eso es “importante que todas las empresas y los voluntarios quieran colaborar, se pongan en contacto con nosotros a través del correo electrónico organizacion@alicantegastronomica.com”.

En este sentido, el presidente ha querido agradecer las aportaciones diarias que nos llegan de decenas de entidades, no solo de nuestra Comunitat si no también de otras regiones como la de Murcia. Baño ha destacado la colaboración de empresas como Mercadona, que hasta el momento ha donado productos lácteos como yogurtes y flanes y, a partir de la próxima semana, realizará entregas diarias de alimentos desde algunos de sus centros.

Asimismo, son de agradecer las aportaciones de la valenciana Dulcesol, la turronera jijonenca Pablo Garrigós Ibáñez, o la sanvicentera Bollería BJV que han donado importantes cantidades de sus productos para poner la nota dulce a los menús que se entregan cada día.

En la misma línea van las donaciones de empresas como Surinver, Suministros Cárnicos Ríos, Aceitunas Torremar, Cárnicas Aldín, Mundopan o Bingos Reunidos, que han cedido a Alicante Gastronómica Solidaria carnes, aceites, aceitunas, panes, conservas, pastas y legumbres, que son esenciales para la preparación de las recetas saludables que componen los menús cada jornada.