Loading...

Alicante Gastronómica hace entrega del menú número 100.000

Alicante Gastronómica Solidaria ha hecho entrega hoy del menú número 100.000 que sale de las cocinas que la entidad tiene operativas en los centros de turismo de Alicante, Benidorm y Torrevieja, junto a la Escuela Municipal de Hostelería de Elche.

La entrega del menú solidario número 100.000 se ha realizado a FAGA, para los vecinos sin recursos del barrio Garbinet en Alicante.

Carlos Baño, presidente de Alicante Gastronómica Solidaria, y Jesús Navarro, director general de la empresa Carmencita, han acompañado y a los voluntarios para realizar la entrega de la comida solidaria personalmente y conocer las necesidades actuales de las personas sin recursos a los que la organización ayuda.

Baño ha reconocido que “cada vez hay más personas con necesidades básicas, por lo que nuestro trabajo, que se inició al principio de la pandemia, no puede parar”.

El presidente ha pedido a todas las empresas e instituciones públicas que continúen apoyando esta iniciativa social. “Vamos a pedirle a Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, la cesión de las cocinas del edificio de restauración de la antigua Ciudad de la Luz para poder seguir con esta labor en sus instalaciones, ya que las cocinas de los centros CDT, donde se vienen realizando los menús actualmente, deberán continuar con su labor de formación de los futuros cocineros”, ha informado Carlos Baño.

Alicante Gastronómica Solidaria se puso en marcha el pasado mes de abril, tras la reconversión de la feria gastronómica que debía celebrarse en marzo.

El evento fue aplazado y, desde entonces, ha elaborado una media de 3.000 menús solidarios cada día, elaborados por cocineros y más de 500 voluntarios de forma desinteresada.

Asimismo, más de 150 empresas e instituciones públicas han participado y están donando alimentos y productos necesarios para poder llevar a cabo esta obra social tan necesaria en estos momentos difíciles.